Desde excursiones montañosas, hasta el poder sanador del surf, estas recomendaciones serán vitales para elegir tu próximo destino de viaje

9 películas y documentales de viaje en Netflix para ver durante la cuarentena

La industria de los viajes ha sido afectada directamente por la emergencia sanitaria que nos aqueja, pero no quiere decir que no podamos viajar con la mente a los lugares que siempre hemos soñado. En esta lista te presentamos 9 opciones disponibles en el catálogo de Netflix para el Perú y Latinoamérica que estamos seguros serán una inspiración a la hora de elegir a donde ir cuando sea el momento seguro de salir a descubrir el mundo de nuevo.

Quédate en casa, vive una aventura en la comodidad de tu sillón y rescata ideas para tu próximo viaje

Buscar nuevas opciones y destinos siempre está en la mente de todo viajero, y creemos que este tiempo de reflexión y cuidado personal no debe manifestarse en la generación de más ansiedad por la situación mundial, sino en la búsqueda de nuevas fuentes de creatividad para tener una cosa más por la que resistir en el futuro cercano, es un nuevo mundo el que está abriéndose frente a nosotros, y aquí hay una lista de películas y documentales que estamos seguros servirán de inspiración para tus próximos viajes:


everest paris francia samy netflix

#1: EL ASCENSO / L’ASCENSION

Samy es un chico de un barrio de clase media de París, que hace la loca promesa de escalar la montaña más alta del mundo por amor.
Muchos se ríen de su casi imposible reto, algunos otros lo apoyan; especialmente su familia y amigos del barrio y comunidad. Finalmente se embarca hacia Khatmandu para cumplir con la promesa hecha. ¿Logrará subir los 8,848 metros del monte Everest?
Es una aventura llena de paisajes montañosos espectaculares, amistades inusuales y muchos retos y aprendizajes que te dejarán con ganas de viajar hacia las montañas en busca de tu propio reto.

+ Destino recomendado: El Parque Nacional Huascarán
Ya sea que vayas a Huaraz, Carhuaz, Caraz o alguna otra ciudad del Callejón de Huaylas; las montañas nevadas de la Cordillera Blanca pintarán los paisajes del horizonte y son una invitación a que los camines y descubras. Mi recomendación dentro de este destino seria la excursión de 1 día desde Caraz hacia la Laguna Parón. Aguas de color turquesa y picos nevados casi al alcance de la mano.


4 latas renault argelia mali netflix

#2: 4 LATAS

Un español quebrado y un francés dueño de un viñedo, amigos de toda la vida van en busca del tercero del grupo después de recibir una carta desde Tombuktu. Se enrumban en un viaje por carretera a través de Marruecos, Argelia y Mali en una réplica maltrecha de un Renault 4 competidor del Rally Dakar 1979, que la hija de su amigo guardaba como único recuerdo de su padre.
En su camino encuentran contrabandistas, militares corruptos, muchos camellos, touaregs ladrones, un mecánico loco, un amigo africano y casi la muerte; pero la decisión que marcará su futuro la tomarán al llegar al origen de la carta que motivó su viaje.
Los paisajes desérticos, los muchos retos y la ansiedad de saber que hay al otro lado de la siguiente duna, despertarán en ti las ganas de realizar un road-trip con amigos y perderse entre escenarios de película.

+Destino recomendado: Paracas, Ica y/o Nasca.
Un viaje por carretera desde la Reserva Nacional de Paracas a través del desierto hasta llegar a Ica y de ahí hasta Nasca en un road-trip con amigos será una de las más gratas e enriquecedoras experiencias que podrás tener. El desierto te regalará vistas de ensueño y solo te pedirá paciencia y tu compromiso para conservarlo. Puedes consultar unos de nuestros viajes aquí, para algunas ideas para realizar el tuyo propio.


#3: PACIFICUM: El Retorno al Océano

Una experiencia de otro mundo y un gran orgullo lograr ver la calidad de este trabajo hecho en Perú. Un documental que muestra nuestra costa de punta a punta de una manera nunca antes vista con mucha información y una narración ligera.
Muy recomendable de ver en estos días de cuarentena, que las noticias nos muestran como la vida silvestre esta apreciando el respiro de muchas de las actividades humanas.
Excelente fotografía, gran tratamiento de imágenes y una gran dirección de Mariana Tschudi. Puedes encontrar más información sobre la realización de este documental aquí.

+ Destino recomendado: Islas Palomino
Saliendo desde el Callao en bote o catamarán, este recorrido te llevara alrededor de la Isla San Lorenzo y la isla El Frontón para visitar una impresionante paisaje de vida marina. Absolutamente recomendado para toda la familia para cualquier fin de semana cuando la crisis sanitaria haya pasado.


#4: VIAJE A GROENLANDIA

Thomas y Thomas están pasando por un mal momento: ambos son actores en sus treintas que viven en París. Un día deciden abandonar la ciudad y volar a Groenlandia, a visita al padre de Thomas, Nathan; en uno de los pueblos más remotos del país: Kullorsuaq. Entre la comunidad inuit, descubrirán los encantos de las costumbres locales, la felicidad en las condiciones más difíciles de vida y su amistad será desafiada.

+ Destino recomendado: Isla Amantani
Es quizás mi isla favorita en el lado peruano del Lago Titicaca. Aunque hay muchas comunidades rurales que son excelentes opciones para vivir una experiencia de viaje sin igual y verdadera. El Programa de Turismo Comunitario del Ministerio de Turismo, recomienda muchas opciones de experiencias rurales apoyando a comunidades ancestrales que ven en el turismo una alternativa de desarrollo.


#5: LA TIERRA DE NOCHE

Con ayuda de tecnología de ultima generación, y cámaras hipersensibles a la luz y térmicas; este documental empieza a descubrir conductas nocturnas de los animales silvestres (y en algunos casos semi-urbanos) nunca antes filmadas por cámaras o incluso ni vistas por los científicos.
Muy bien narrado y sobretodo, una excelente filmación; con tomas aéreas de película.
Excelentes tomas de las conductas de los murciélagos vampiros de la costa peruana atacando a las crías de leones marinos. Documental imperdible.

+ Destino recomendado: Marcona – Punta San Juan
O cualquier campamento nocturno en alguna playa sin mucha gente te regalará una noche llena de estrellas, luz de luna sobre la arena y la ocasional vista de algún animal silvestre curioseando en la noche.


andes magicos peru colombia chile ecuador y argentina netflix

#6: ANDES MÁGICOS

Una colección de historias personales de agricultores y productores de la tierra, deportistas de aventura, servidores públicos y autoridades, y su relación con la Cordillera de los Andes, la columna vertebral del sub-continente sudamericano.
Imágenes inspiradoras y una narración ligera, es un repaso épico de la vida de montaña desde Ushuaia hasta Bogotá, desde los glaciares al sur hasta las montañas tropicales, realmente un aporte a la hermandad andina.
Estamos seguros que sera fuente de inspiración para futuros viajes de todos los espectadores.

+ Destino recomendado: Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca y Cañón del Colca
Protagonista en este documental por su impresionante geografía volcánica y su importancia para la formación de uno de los valles que vistas mas impresionantes ha regalado al que escribe. La visión de parajes inhóspitos y volcanes a la distancia como guardianes del horizonte quedarán grabadas en tu memoria por mucho tiempo.


En esta imagen proporcionada por Broad Green Pictures, Robert Redford, a la izquierda, como Bill Bryson, y Nick Nolte como Stephen Katz, en una escena de la película «A Walk in the Woods», que se estrena el 2 de septiembre del 2015. (Frank Masi, SMPSP/Broad Green Pictures via AP)

#7: GRANDES AMIGOS

Bill es un escritor de viajes que por diversas razones nunca escribió un libro sobre tu país, Estados Unidos. Después de una entrevista en la televisión, busca entre sus amigos de juventud a quien desee acompañarlo a recorrer el «Appalachian Trail», uno de las rutas de senderismo y caminata más famosas de Estados Unidos, y el único que se le une es quién él menos pensaba.
Juntos recorren por meses los senderos y caminos entre bosques y montañas, encuentran animales salvajes, inclemente clima y compañeros de caminata de todo tipo, pero lo más importante es que descubren que los viajes de aventura y caminatas no son una carrera por completar kilómetros, sino una experiencia de descubrimiento interior y personal.

+ Destino recomendado: Rupac o Marcahuasi
Ambas aventuras incluyen alguna noche de acampada y varias horas de caminata, todo siempre cerca a Lima. Eso si, no olvidar llevar el equipo necesario como los protagonistas de la película, quienes se prepararon bien con el equipamiento y pudieron disfrutar mas de los paisajes que de los problemas por falta de herramientas necesarias al salir a un viaje de aventura. Recomendamos a nuestros amigos de Equipak para prepararse con lo necesario para una caminata de aventura.


#8: RESURFACE / SURFEAR PARA VIVIR

La consigna es simple: llevar a veteranos de guerra a surfear. Pero este documental muestra mucho más, nos cuenta como el mar y la convivencia pacifica con las olas y las playas puede traer beneficios insospechados a la salud física y mental de personas que han sufrido trastornos violentos. Es un ensayo del poder sanador del océano y del surfing, y un testimonio del la voluntad de algunas personas por encontrar maneras de ayudar al prójimo compartiendo su pasión.
El Perú, con sus casi 3 mil kilómetros de costa pacifica, tiene innumerables opciones para los deportes acuáticos, quizás es tiempo de descubrirlos y moverse de la playa a descubrir cual es tu favorito.

+ Destino recomendado: Surf trip Chicama, Pacasmayo y Pimentel
La ola más larga del mundo, el constante viento de Pacasmayo y su faro y el amable pueblo de Pimentel y su muelle interminable. Este es un trip perfecto con amigos amantes del mar.


#9: PERÚ: TESORO ESCONDIDO

Uno nunca se cansa de ver la variedad de paisajes y lugares que existe en el Perú. En este documental de Luis Ara, y con el apoyo de la Marca Perú; logran mostrar lo mejor del Perú desde las playas hasta la selva amazónica, sin dejar de lado las joyas arquitectónicas ancestrales de Machu Picchu y Pachacámac, entre otras.
Un bello resumen de la riqueza geográfica, arqueológica, histórica y cultural del Perú. Imperdible para enamorarse una vez más del Perú.

+ Destino recomendado: Cochachimba y Gocta
Especialmente si ya has tenido la experiencia de viajar por el sur del Perú, ir al norte, a las montañas nubosas de Amazonas, y descubrir el territorio dominado por los antiguos
sachapuyos, será una grata sorpresa para los amantes de las nuevas aventuras y de los destinos aún medianamente escondidos.


BONUS: THE WORLD´S MOST EXTRAORDINARY HOMES

El arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin van en busca de las casas más extraordinarias del mundo, y descubrir en ellas la relación perfecta de arquitectura y paisaje. Desde las montañas de Suiza hasta pequeñas islas nórdicas, pasando por propiedades en el desierto de Arizona o en los bosques nativos de Nueva Zelanda; este show te inspirará a encontrar tu siguiente destino con una visión paisajista y arquitectónica.

+ Destino recomendado: Viñak.
Un albergue de media montaña construido en piedra, madera y barro, en la sierra de Lunahuana, con jacuzzi exterior y con actividades de caminata y bicicleta disponibles desde la propiedad. Mas información aquí.


Esperamos que esta lista de producciones para ver en casa sean de tu agrado y motiven a tu espíritu viajero de buscar nuevos destinos y paraísos para tu siguiente aventura. Estamos seguros que saliendo de esta coyuntura, el mundo que tendremos será diferente, por lo que tenemos que ser viajeros diferentes, más responsables y abiertos a conocer destinos que nos enriquezcan personalmente.

¿Crees que nos falto alguna recomendación en la lista?, ¿Tienes tu propia lista de favoritos que quieres compartir?
Te invitamos a compartir esta lista con tus amigos y que nos sigas en nuestra redes sociales, donde estaremos publicando más contenido para motivar a amigos y conocidos a quedarse en casa pero a viajar con la mente.

Nos vemos.

 

 

es_ES
en_US es_ES