Bosques Nublados de Udima

Un atractivo alternativo del norte peruano que debes visitar

En la sierra del norte peruano se encuentra el Área Natural Protegida Bosques Nublados de Udima, un espacio para disfrutar de la naturaleza, colchones de nubes y de la flora y fauna propia de nuestro país.

Lo mejor de todo es que al ser un destino no tan conocido, es perfecto para quienes desean estar más relajados o meditar.

¿Cómo llegar?

Los Bosques Nublados de Udima se encuentran en los distritos de Catache, San Miguel y La Florida entre Cajamarca y Lambayeque. Se aconseja llegar a Chiclayo y desde allí dirigirte a Udima. Recuerda que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado se encuentra administrando el lugar, por lo que puedes comunicarte con ellos para tu llegada.

¿Qué hacer?

  • Fauna. El bosque tiene más de 121 kilómetros, espacios donde puedes practicar la observación de aves como la pava negra, el frutero de pecho negro, la pava parda, el ave estrellita chica, el colibrí violeta y muchos más. Del mismo modo, este recinto es hogar del oso de anteojos. Si eres paciente puedes conocer este bello animal. Recuerda siempre acudir con un guía para sacarle todo el provecho a tu visita.
  • Sitio arqueológico. El lugar se presta a hacer trekking para conocer el sitio arqueológico Poro Poro, una arquitectura monumental cuya edificación se remonta a los años 500 a. C. Son varias zonas entre El Balcón, Las Astillas, Potrero Grande, Chiriaco y más.
  • El colchón de nubes. El área protegida se encuentra entre los 2,000 y 3,000 m.s.n.m. y debido a la altitud se forman varios colchones de nubes entre los montes. Es todo una escena digna de admirar.

Finalmente, te aconsejamos llevar ropa variada, pues la temperatura va desde los 22ºC hasta los 8ºC y la época de lluvia va desde octubre hasta abril.

EL COMERCIO

es_ES
en_US es_ES